fabricación y suministro de hormigones y áridos en españa

Sostenibilidad

Sostenibilidad

Sostenibilidad

En Hormisoria estamos totalmente comprometidos con el medio ambiente. Fruto de ello es nuestro exhaustivo plan de restauración, que tiene por objeto minimizar los impactos negativos. Es por ello, que nos enorgullecemos de emplear la minería de transferencia (Mejor Técnica Disponible), que nos permite ejecutar, de forma casi simultánea, las labores de extracción con la restauración de las áreas ya explotadas.

Todo esto nos permite minimizar la superficie en explotación y restituir más rápidamente los terrenos (sistema integral de restauración). Nuestro objetivo es minimizar los impactos negativos y las afecciones producidas sobre el suelo, la vegetación, el paisaje.

sostenibilidad minimizar los impactos negativos y las afecciones producidas sobre el suelo, la vegetación, el paisaje

Conoce más de nuestro

Proyecto Life-Ecomining

Entre los años 2004 y 2007, Hormisoria lideró el Proyecto Life EcoMining; un proyecto innovador en Europa basado en la minería ecológica. El proyecto fue el único aprobado en Castilla y León en el año 2004 (fecha de la aprobación), siendo uno de los 10 proyectos financiados en ese año en toda España bajo la excelencia del programa Life. El proyecto fue liderado por Hormisoria, promotor y beneficiario del proyecto, y contó con el apoyo de:

 (i) un socio localSociedad El Carrascal, Tomillar, Llanos, Cuesta y otros: sociedad de régimen comunal creada por vecinos de Dombellas y Santervás de la Sierra a finales del Siglo XIX

(ii) un socio internacionalEco4Ward: empresa austriaca dedicada a la asesoría ecoeficiente y a la promoción de proyectos de innovación aplicada al medio ambiente

proyecto life ecominig europa españa hormisoria
modelo innovador de extracción sostenible
prevencion y minimizacion de impactos ambientales hormisoria españa
proyecto life ecomining hormisoria españa

Objetivos

El Proyecto demostró la viabilidad de modelos innovadores a escala europea basados en tecnologías limpias y en la obtención de escenarios finales con saldo medioambiental positivo en la actividad de extracción de áridos (gravas y arenas).

Sus principales objetivos fueron:

Demostrar el potencial de minimización de impactos ambientales negativos en el sector, sobre el agua, aire, tierra, entorno y biodiversidad; mediante la implantación de tecnologías limpias innovadoras.

Experimentar la viabilidad de un modelo innovador de “extracción sostenible” con fines de transferencia que combine tecnologías limpias con otras medidas de prevención y minimización de impactos ambientales (buenas prácticas).

Fomentar la introducción de conceptos innovadores orientados a generar impactos medioambientales favorables (mejorar frente a restaurar y conveniar frente a litigar); aprovechando el potencial de la actividad minera para intervenir sobre el entorno.